Biblioteca Espiritual

Neale Donald Walsch

1943

Neale Donald Walsch es un novelista estadounidense, autor de tres volúmenes best seller "Conversaciones con Dios" que han tenido un gran impacto en el ámbito de la espiritualidad de la Nueva Era.

Nació en Milwaukee, Estados Unidos de América, el 10 de septiembre de 1943 y creció en el seno de una familia católica romana, que le animó en su búsqueda de la verdad espiritual. Estudió la Biblia, el Rig Vedá y los Upanishads.

En el momento más bajo de su vida tuvo una extraordinaria experiencia espiritual de contacto con un ser que le habla a través de su escritura y que se identifica a sí mismo como Dios. El resultado de estos encuentros ha sido una serie de libros que han fascinado a la opinión pública por su positivismo, coherencia interna y proximidad.

Sus libros, según él, no están atados ni son secuelas. Están inspirados por Dios y pueden ayudar a una persona a relacionarse con Él desde una perspectiva moderna. El Dios en sus libros, por ejemplo, dice que "no hay nada que tengas que hacer." Walsch cree en un Dios panteístico, quien trata de comunicarse a sí mismo como un ser desprendido. Su visión expresada es como una Nueva Espiritualidad: una expansión y unificación de todas las presentes teologías; un cambio reparador de todas ellas, que hace mucho más relevante la interpretación de todas las enseñanzas sagradas corrientes, a nuestro día y tiempo presente. Creó el Equipo Humanidad como un movimiento espiritual cuyo propósito es comunicar e implantar Nuevas Creencias Espirituales, particularmente la de que todos somos Uno con Dios y Uno con la Vida, en el estado de existencia global compartida.

Obras del autor en BIBES