Biblioteca Espiritual

El Surgimiento del Judaísmo Y El Cristianismo Primitivo

 

COMPRAR

 

LEER

El Surgimiento del Judaísmo Y El Cristianismo Primitivo

Pedro M. Rosario Barbosa

El propósito de este documento es ofrecer una referencia educativa en torno a los orígenes del cristianismo. Éste no pretende ser un escrito apologético del cristianismo, sino que se atiene a criterios historiográficos y a las discusiones entre eruditos científicos en torno al Nuevo

Testamento y el tratamiento histórico de Jesús, los Apóstoles, Pablo y las primeras comunidades cristianas.

El tratamiento de todos estos temas en torno al surgimiento del judaísmo y del cristianismo ciertamente no es exhaustivo, pero podrá servir como referencia básica para los profesores y estudiantes de humanidades e historia.

Las conclusiones a las que se llega en esta obra no son “diplomáticas”, para acomodarse a las creencias religiosas de las diferentes denominaciones judías o cristianas. Tampoco tiene un interés apologético. Frecuentemente, el estudio irá en contra de posturas sostenidas religiosamente por judíos y cristianos ortodoxos o fundamentalistas y, en otras ocasiones, contradice a ciertas aserciones expresadas por aquéllos que sostienen un punto de vista de escepticismo extremo en torno a los escritos bíblicos. Sin embargo, se ha hecho el máximo esfuerzo para que todas las aserciones expresadas aquí se sostengan según criterios historiográficos contemporáneos.

Otras obras del autor en BIBES