Biblioteca Espiritual

Cinco himnos a Arunachala

 

COMPRAR

 

LEER

Cinco himnos a Arunachala

Ramana Maharsi

Bhagavan Sri Ramana nos enseñó que el único medio por el que podemos obtener la felicidad suprema del auto-conocimiento verdadero es atma-vichara —auto-investigación o auto-indagación— que es la simple práctica de escudriñar o prestar atención agudamente al ser auto-consciente esencial, que experimentamos siempre como «yo soy».

Sin embargo, él también describió esta práctica como la vía de la auto-entrega, debido a que no podemos prestar atención verdaderamente al sí mismo real sin abandonar el sí mismo individual falso. 

Mediante estos versos Sri Bhagavan nos ha enseñado, por ejemplo, cómo debemos depender enteramente de Dios tanto en la vida externa, cuando la mente está activa, como en la vida interna, cuando la mente se está sumergiendo dentro de la profundidad del propio ser verdadero. 

"No importa si no has comprendido el significado final de los incomparables cuatro Vedas; no importa si no has practicado ninguno de los cuatro Yogas glorificados por las gentes del mundo; no importa si no has adorado al Señor Vishnu o al Señor Siva; no importa si no has alabado a Devi, Ganapati o Subramanya. Si eres capaz de recitar (o reflexionar sobre el significado de) Sri Arunachala Stuti Panchakam, que es la vía principal de Upasana y la ambrosía de inmortalidad, y que fue cantado graciosamente con el corazón enternecido de amor por Sri Arunachalaramana, la incorporación de la Gracia y el Señor de los Munis, eso solo es suficiente, eso solo es ahora suficiente para hacer que obtengas el conocimiento: «Tú eres Eso» (Tat-Tavam-Asi)".

Otras obras del autor en BIBES