Biblioteca Espiritual

Byron Katie

Sitios de referencia

Byron Katie

1942

Kathleen Byron Mitchell, más conocida como Byron Katie, es una oradora y escritora estadounidense que enseña un método de auto-investigación conocido como "El Trabajo de Byron Katie" o simplemente como "La Obra". Está casada con el escritor y traductor Stephen Mitchell.

En febrero de 1986, mientras vivía en una casa de acogida para mujeres con trastornos de la alimentación, Byron Katie experimentó una realización que cambió su vida: "Descubrí que cuando yo creía mis pensamientos, sufría, pero que cuando dejaba de creer en ellos, también dejaba de sufrir, y que esto es cierto para todos los seres humanos. La libertad es tan simple como eso. Me pareció que el sufrimiento es opcional, encontré una alegría dentro de mí que nunca ha desaparecido, ni por un solo momento".

Katie llama a su método de auto-investigación "La Obra". Ha enseñado a millones de personas en todo el mundo, en eventos públicos y gratuitos, en cárceles, hospitales, iglesias, empresas, centros de acogida para víctimas de violencia doméstica, las universidades y las escuelas, en cursos intensivos de fin de semana, y en su Escuela de nueve días para El Trabajo.

El Trabajo es una forma de identificar y cuestionar los pensamientos estresantes que supuestamente causan todo el sufrimiento en el mundo. Se compone de cuatro preguntas y la entrega, lo que le permite disfrutar de todo lo contrario de lo que uno cree. Las cuatro preguntas de un pensamiento estresante son: 1) ¿Es verdad? 2) ¿Puede usted absolutamente seguro de que es verdad? 3) ¿Cómo reaccionas, qué sucede, cuando crees en ese pensamiento? y 4) ¿Cómo estarías sin ese pensamiento?

 

Obras del autor en BIBES