Biblioteca Espiritual

Amrut Laya

 

COMPRAR

 

LEER

Amrut Laya

Samartha Siddharameshwar Maharaj

Este libro nos dice lo que se obtiene escuchando y estudiando el discurso espiritual, y cómo practicar la devoción. Aquí se ha explicado cómo el hombre mismo deviene Dios después de haber desarrollado el desapego del cuerpo grosero, de la mente y del ego por medio del conocimiento espiritual. Para ser uno con Dios sólo se requiere una devoción singular, una devoción por la unidad y la no-diferenciación.

Aquí se han explicado los siguientes puntos: el conocimiento absoluto (kevala jnana), el conocimiento puro, el Sí mismo, las enseñanzas del maestro, los medios de obtener la liberación por la unidad después de comprender, la respuesta a «¿Quién soy yo?», y así, habiendo comprendido la propia naturaleza, los medios de obtener la santidad.

Aquí se proporcionan respuestas a preguntas tales como: ¿quién es Dios? ¿Quién es un devoto? ¿Cuándo deviene hombre (jiva) el Sí mismo? ¿Y cuándo el hombre deviene Dios (Shiva)? El modo de comprender la realidad final (Parabrahman) —cómo las gentes de diferentes credos y opiniones adoran de hecho al mismo Dios (aunque a través de vías diferentes) y el método de adorar a la realidad final. Todos estos puntos se han examinado aquí con autoridad.

Este libro examina también a los lectores a los que apunta: las gentes a quienes se dirige esta composición espiritual, sus ingredientes, y la indicación de la sabiduría verdadera. Examina también qué es la maya (ilusión) primordial y cómo estamos separados de ella. Cuál es la naturaleza de los cinco elementos. Todo esto se ha explicado. Finalmente, este libro explica también quién es el hacedor real.

Este libro disipa todas las dudas y resuelve todos los problemas concernientes a esta vida mundana y a la espiritualidad. También se han considerado cuidadosamente los puntos principales de otras escrituras afines.

Otras obras del autor en BIBES