Biblioteca Espiritual

Alan Watts

1915-1973

Filósofo, conferenciante y escritor inglés, Alan Watts fue conocido por su labor de divulgación en el campo de la filosofía y religiones orientales, publicando numerosos libros en lo que adaptaba de manera popular el pensamiento asiático de budismo Zen o el taoísmo. Recibió diversos honores académicos de Harvard o Vermont pese a ser un autodidacta. Muchas de sus conferencias y cursos fueron también recopilados en forma de libros y guías.

Radicado en Estados Unidos, contó con mucha influencia durante la década de 1960, en el pensamiento esotérico de Norte América, particularmente en la difusión del pensamiento y la filosofía Oriental en el estado de California, de donde salieron distintos movimientos en los años sesenta y setenta. 

Sus obras más importantes son entre otras El camino del TaoEl camino del ZenLa Suprema IdentidadNaturaleza, hombre y mujerLas dos manos de DiosMito y ritual en el Cristianismo;Mito y ReligiónEl Arte de ser DiosMás allá de la teología; Behold the Spirit; de entre ellas quizás la más importante es La Suprema Identidad, en la que analiza la escolástica religiosa.

Obras del autor en BIBES