Biblioteca Espiritual

Lo que es

 

COMPRAR

 

LEER

Lo que es

Tony Parsons

Este texto incluye dos libros, Lo que Es y El secreto abierto, que constituyen las dos partes en que se divide esta obra.

En la primera parte, Tony relata su vida, su búsqueda y su despertar, describiendo la revelación que apareció entonces ante su mirada. La segunda parte recoge un intercambio de preguntas y respuestas que aclaran las dudas y desvelan los laberintos donde se extravía la mente, hasta que un día uno comprende que...

 «...Todo está simplemente aconteciendo a través de ti. Hay un tremendo alivio cuando se abraza esta comprensión: toda culpa desaparece, yano hay más lamentos y se ve que has sido traído a sentarte aquí y escuchar esto. Cesa toda lucha, y el esfuerzopor hacer que la vida de uno funcione pierde repentinamente sentido. Es entonces, en ese relajarse y dejarque fluya la vida, cuando se abre una nueva posibilidad...».

TONY PARSONS

La obra es sin duda interesante, aunque el autor se despista algunas veces adoptando -probablemente sin querer y de manera inconsciente- algunas observaciones dualistas que contradicen su mejor mensaje. Como cuando aconseja a su interlocutor en los diálogos, mantener cierto tipo de actitudes de cara a conseguir ciertos resultados, lo cual es absurdo, pues las personas son simplemente líneas de diálogo en el gran teatro de la vida, como el mismo autor así lo afirma correctamente en otras partes de la obra, al negar el libre albedrío.

Esta obra nos ha dado bastante trabajo de edición, pues la traducción era pésima.

Otras obras del autor en BIBES