Biblioteca Espiritual

Helen Schucman

Sitios de referencia

Helen Schucman

1909-1981

Helen Cohn Schucman, Ph. D. nació en la ciudad de Nueva York a principios de 1900. Durante los años de la Depresión, fue criada en una familia que disfrutaba de todos los privilegios de la riqueza: sirvienta, cocinera y institutriz a tiempo completo. La Dra. Schucman pasó la mayor parte de sus primeros años con su institutriz, bien aislada del resto de la familia, formada por sus padres y un hermano de 14 años de edad. Aunque sus padres eran judíos, le animaron a probar muchas religiones y a elegir su propio sistema de creencias. Y lo hizo, probando el catolicismo, el judaísmo, las enseñanzas bautistas del sur, el ateísmo y el agnosticismo antes de ser adulta, a lo que se adhirió en sus años de adulta.

Después de la escuela secundaria, la Dra. Schucman asistió a la Universidad de Nueva York para estudiar literatura, música e idiomas. Allí conoció a Louis Schucman, un compañero de estudios afín que más tarde se convirtió en su marido. Louis tenía una librería y durante los primeros años de su matrimonio, Helen trabajó en ella con él, pero estaba cada vez más intranquila sobre su propia vida. Le faltaba algo, y a los cuarenta años decidió volver a NYU para estudiar psicología. En 1958 obtuvo su doctorado en 1958.

La Dra. Schucman ocupó varios cargos prestigiosos a lo largo de su vida en el mundo académico, entre ellos, investigadora científica asociada, instructora, psicóloga jefe en el Instituto Neurológico del Hospital Presbiteriano y profesora asociada de psicología en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia. Hasta su jubilación en 1976, enseñó, investigó, supervisó el trabajo clínico y colaboró en la redacción de artículos y capítulos para revistas y libros profesionales.

A lo largo de su carrera, Helen Schucman enfatizó las estrictas disciplinas de la investigación y la erudición y tuvo poca tolerancia para los intereses "suaves" como la espiritualidad. En 1958, cuando conoció a su jefe y amigo, el Dr. William N. Thetford, su vida fue inexorablemente transformada.

Su unión sirvió como detonante para que Helen "escuchara una voz interior que le dictaba "a ella". Como escriba reacia de Un curso de milagros, el papel de la Dra. Schucman como "escriba" no fue revelado -como ella había solicitado- hasta después de su muerte en febrero de 1981. Tras su muerte, la Fundación para la Paz Interior publicó una colección de sus poemas, Los dones de Dios.

Obras del autor en BIBES