Biblioteca Espiritual

Gururaj Ananda Yogi

1932 - 1988

Gururaj, nacido en india, fue en su juventud discípulo de Pavitrananda hasta llegar a la iluminación, y fue solo entonces cuando, siguiendo las instrucciones de su maestro se implicó en las labores mundanas, para lo cual se  trasladó a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde llegó a ser un hombre de negocios de éxito, hasta que a la edad de 44 años, decidió dejarlo todo para llevar a la humanidad su particular forma de entender la filosofía advaita, siempre de una manera próxima a los problemas humanos, y con un exquisito sentido del humor.

Desde 1975 hasta su muerte recorrió el mundo difundiendo su filosofía e influyendo poderosamente en todos aquellos que acudían a sus reuniones. Su legado intelectual es enorme y se refleja en los miles de horas de grabaciones de sus charlas (satsangs) y unos cuantos libros, transcripciones de las mismas.

Nos complace presentar aquí un par de estos libros, amablemente cedidos por la IFSU, fundación que él mismo instituyó. Aconsejamos la lectura de su biografía (en inglés), en enlace adjunto, aunque la mejor forma de conocerle es a través de los vídeos de sus charlas en Youtube. 

Obras del autor en BIBES