Biblioteca Espiritual

LEER

1001 Respuestas al corazón

Gururaj Ananda Yogi

Este libro es el mejor regalo que te puedes hacer a ti mismo y a tus amados. Ábrelo por cualquiera de sus páginas, en cualquier momento; cada una de sus enseñanzas se desvela en respuestas a tu corazón.

Vidya Anderson y Roopa Morosani recopilaron durante años las enseñanzas de Gururaj Ananda Yogui, llamado por sus discípulos, Preatam (El Amado). Sus enseñanzas, recogidas en este libro nos traen respuestas al corazón, iluminando nuestro camino por la vida.

Aunque la filosofía que guía la estructura de los capítulos pertenece a la tradición oriental del Vedanta y el Raja Yoga, su contenido es válido para todos los hombres. Este libro no transmite ninguna ideología, sino agua balsámica para el corazón y luz para nuestras mentes. Ninguna introducción puede presentar palabras que van más allá de ellas mismas, que son poesía; palabras de amor que son el agua fresca que tu corazón reclama, y la sabiduría de las respuestas que buscamos.

Las enseñanzas contenidas en estas respuestas al corazón son muy simples, dirigidas a la espontaneidad de la persona. De Preatam se decía que era un hombre tan ordinario, tan ordinario, que se podía decir de él que era un hombre extraordinario. Así sus enseñanzas están dirigidas al hombre corriente, de cualquier edad y entorno cultural, pero al mismo tiempo, su profundidad las convierte en la luz que guía a los hombresen su camino espiritual, en la luz que nos guía en nuestras vidas y en nuestro profundo anhelo místico de unión con la Divinidad, de Consciencia de Unidad, de Consciencia Cósmica, de Nirvana o Satori. Lo llamamos de muy distintas maneras, pero todos sabemos que es Amor, y que son palabras para nuestro corazón.

Gururaj Ananda Yogui (1932-1988) empleó los últimos diez años de su vida en enseñar el Camino de la Apertura Espiritual, el Camino Real, el Raja Yoga. Desde la International Foundation for Spiritual Unfoldment, fundó sociedades de Meditación en muchos países, hoy reunidas en la Gururaj Ananda Foundation. Sus profesores de meditación mantienen viva esta enseñanza transmitiéndola de forma individualizada y a través de sus publicaciones a todo el mundo.

Este es un libro mágico. Celebra que haya caído en tus manos pues su luz, manifestada a través de las respuestas a los anhelos de tu corazón, cambiará tu vida, llevándote hasta las frescas aguas de la dulzura y el amor que eternamente residen en tu interior.

Sin ninguna duda, tu mejor libro. Guárdalo cerca de tu corazón y tenlo siempre a mano. Ábrelo ahora mismo, por cualquier página y deja que tu corazón experimente su eterna respuesta en la poesía de esta Enseñanza.

Este libro contiene la sabiduría más profunda expuesta de una forma simple. Al hombre y la mujer corrientes. Al hombre y la mujer enamorados. Al buscador sincero de su verdadera realidad. Ábrelo por cualquier página y léelo como si fuera un

espejo en el que te miras. Léelo despacio, y la magia de sus palabras iluminará tu corazón.

Otras obras del autor en BIBES